10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PELO EN VERANO

miércoles, 27 de julio de 2011

  
     El Sol, el cloro, el salitre y el viento son los peores enemigos de nuestro pelo en verano, lo vuelven frágil y quebradizo, pero los daños no serán irremediables si tomáis medidas, os dejo unos consejitos para que luego en Septiembre no tengáis que cortar por lo sano:


Photobucket


   1. Si lleváis el cabello teñido, os aconsejo que oscurezcáis un tono vuestro color, ya que con el Sol el cabello tiende a aclararse, pero solo un tono no tres o cuatro, que luego queréis volver a aclararlo y es peor el remedio que la enfermedad. Si no os lo teñís y pensáis hacerlo , mejor esperad después del verano, ya que el pelo teñido necesita cuidados especiales. 


   2. Usa protectores solares para el cabello, utiliza buenos productos, merece la pena invertir en la salud de tu pelo y pídele consejo a tu peluquero es quien mejor conoce tu cabello. 
  

   3. Usa sprays hidratantes a menudo, sobretodo si estáis muy expuestas al aire acondicionado, ya que este reseca la fibra capilar. 


   4. Usa sombrero, es una forma muy cool de proteger la melena y elige un modelo hecho con fibras naturales, de paja o rafia, así el pelo puede respirar. 


   5. Recógete el pelo, en moño o trenza, el grueso de la melena permanecerá protegido. 


   6. En verano lavamos nuestro pelo con muchísima frecuencia para quitar los restos de sal o cloro, usa un champú suave y un acondicionador muy nutritivo, no tengas miedo de que te engrase el pelo, ya que en verano lo lavamos muy a menudo. El último enjuague hazlo con agua fría ya que cierra la cutícula del cabello. 


   7. El secado mejor si es al natural pero si vas a usar secador, usa el aire frío o si tienes prisa y vas a usar el aire caliente... por lo menos ponte un protector térmico y recuerda mantener el secador a unos 15cm del pelo. 


   8. Cepillar el cabello activa el riego sanguíneo y te dará un brillo extra, pero hazlo con el cabello seco y muy suavemente. 


   9. Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello. Toma mucha fruta como kiwis, naranjas o fresas. 


   10. Cuando acabe el verano sanea tu cabello con un buen corte.



       ¿¿¿Cuidáis vuestro pelo en verano???




    22 comentarios:

    1. proteccion antes, durante, despues...con lo delicado q es para mi es el mejor consejo

      bssss

      ResponderEliminar
    2. Muy buenos consejos.
      Yo en verano,me doy un tono más oscuro.Al principio,si que queda más oscuro,pero en días,se aclara un montón.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Me voy en unos días y no quiero ni pensar cómo se me quedará el pelo:S

      ResponderEliminar
    4. Que buenos consejos, yo algunos si los sigo.

      Besos

      ResponderEliminar
    5. Si lo del corte es lo mejor! ajajaj besos

      ResponderEliminar
    6. Muy buenos consejos, yo la mayoría intento seguirlos, como el del moño, el sombrero, el protector, la alimentación¡¡¡ pero no esta mal recordarlos un besote mary¡¡

      ResponderEliminar
    7. Geniales consejos, yo queria cambiar algo, color, corte...no se, pero esperare a que acabe el verano

      un beson ;)

      http://eljardindenoe.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    8. Holaa! Acabo de encontrar tu blog buscando a bloggers de murcia (es genial!); hace poco mas de una semana empecé a hacer un blog; me podrías dar algún consejo de como contactar con las fashion bloggers de murcia o informarme de si hay alguna asociacion de bloggers; cualquier cosa me servirá. Muchas gracias! Este es mi blog, pasate a ver que te parece:
      http://www.divinasapariencias.blogspot.com/
      Besos.
      Gima

      ResponderEliminar
    9. Tomo nota, porque no llego a cumplir ni la mitad de los consejos :( Eso sí, intento hidratármelo más. Gracias por esta entrada, me viene muy bien.

      ResponderEliminar
    10. Hola guapa!! me encantan los consejos que has dado en el blog y ten por sentado que los voy a llevar a cabo porque estamos a julio y mi melena ya se está resintiendo mucho... Yo lo que hago es, un domingo o un dia cualquiera que vaya a pasar un rato en casa, me hago una coleta floja (tengo melena larga) y la parte de la goma hacia las puntas la embadurno de mascarilla, la dejo el máximo tiempo posible y luego me lavo el pelo normal, echándole la mascarilla a todo otra vez... No veais el cambio...brilla un montón...

      ResponderEliminar
    11. Muy buenos consejos, yo como no voy a catar la piscina ni la playa ni uso aire acondicionado no tengo que cuidármelo tanto, pero aun así a finales de verano me cortaré las puntas, besos guapa!

      ResponderEliminar
    12. Arrgg no tengo tiempo para escribirte porque he venido a Murcia pero me voy ya a la playa!! Solo paso para decirte que....ESTAS GUAPISIMAAA!!!!!!!! :D
      Muchos besitos!! :D

      ResponderEliminar
    13. Noo cortes no nena jajja.Me cuesta mucho cortarme el pelo,pero aveces no tengo mas remedio.Muy buen post,cuanta razon con lo de cepillarlo seco!!

      Yo ademas siempre lo dejo secar al aire,incluso en invierno.A no ser que haga demasiado frio y vaya a salir inmediatamente,pero de normal siempre.

      Un besote gigante!

      ResponderEliminar
    14. Lo único que no hago es cortarme el pelo. Que mal lo paso. Adoro el pelo largo, y claro como en septiembre racaneo el ir a cortar, me voy en octubre. He llegado a llorar.

      Un post muy instructivo, me ha encantado.
      Un besito, Raquel

      ResponderEliminar
    15. yo este año, como el pasado, apesar de llevar el pelo de mi color, me he arruinado comprando productosde keratina, cremas y champú para antes, después y durnate el sol, y va y me llueve..... toy gafada!!! ja ja ja
      http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    16. Consejos muy buenos

      Muchos besitoes desde lasuitedelamoda.blogspot.com
      Pasate

      ResponderEliminar
    17. Un post genial!!!
      Y es cierto q el uso de sombreros se nota mucho a la hora de que se te aclare menos el pelo, además proteges la piel de la cara!
      Bsitos

      ResponderEliminar
    18. Yo intento cuidarmelo todo el año, pero reconozco que en verano necesito dosis extra de mascarilla.

      Bss.
      http://melancora.blogspot.com

      ResponderEliminar
    19. ay pobre pelito en verano :)

      te acabo de encontrar y te sigo

      un saludo

      por si te animas a pasar, te dejo mi link
      losmisteriosdepitty.blogspot.com

      ResponderEliminar
    20. Excelentes tips!; mas viniendo de ti

      ResponderEliminar
    21. muy buenos consejos! me los apunto xq mi pelo es un desastre.... :( xd

      un besito!^^

      ResponderEliminar

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN!



    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...