LA PIEL DE NUESTROS PEQUES.

jueves, 9 de junio de 2011


    Hoy es el día de la Región de Murcia y si el tiempo nos lo permite pasaré el día en la playa con mi bichito, ¡¡YUJUUUUU!!

   Mi hijo es rubio-pelirrojo, con una piel blanquísima y con tendencia a pecosín, así que el tema del sol me preocupa muchísimo,  hace unos meses os hablé de los efectos nocivos del sol en nuestra piel y sus efectos a nivel envejecimiento y belleza, podéis volver a verlo AQUÍ, no entré en temas de salud porque creo que no es de mi competencia, pero de lo que si me apetece hablar es de lo que el sol puede hacer a las delicadas pieles de nuestros hijos.


      La piel de nuestros peques es tan delicada porque es un órgano inmaduro que tardará años en adquirir plenamente sus funciones, su fragilidad extrema se debe a una serie de características que la diferencian de la piel adulta:

  •  La producción de melanina está poco desarrollada.
  •  Su piel es un 50% más delgada que la de un adulto.
  •  La piel infantil tiene un pH superior, por lo que la hace más sensible a las irritaciones.
  •   El manto hidrolipídico es casi inexistente por lo que son más vulnerables a la deshidratación y más sensibles a los agentes externos.
  •  


      Aunque todas sabemos lo que hay que hacer, no está mal recordarlo ahora que empieza la campaña de playa.

   Se recomienda evitar tiempos prolongados de exposición solar entre las 12 y las 16, cuando los rayos solares son más fuertes.

   Usar gafas de sol, gorros y camisetas, mejor si son de color claro y que estén el máximo de tiempo bajo la sombrilla.

   Usar protector solar media hora antes de la exposición solar, con un factor de protección igual o superior a 30 y volver a poner repetidas veces mientras dure la exposición, es mejor usar un cosmético de linea infantil, ya que están formulados con una base más suave, no contienen perfumes y son resistentes al agua.

   Al terminar la jornada, eliminar el salitre, arena o cloro con una ducha e hidratar abundantemente la piel del niño.



Este es el que uso con mi hijo desde que era un bebé.




¡¡¡Feliz día de la Región de Murcia!!!


17 comentarios:

  1. Hola, aunque no tengo hijos bueno es saberlo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo hijos pero esta muy bien saber estas cosas y no andar desconociendo del tema me gusto mucho quien diria lo que HACE EL SOL besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de la Región para ti también!!
    Unas en la playa...y otras estudiando, aunque no me quejaré que yo tengo la playa para mi 365 dias! ajjajaja
    Besitos
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa muy buen post. Todos los papás deben concienciarse de lo sensibles que son las pieles de los peques, así que todos bien cuidados este verano!!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/06/laura-vela-para-black-shoes.html

    ResponderEliminar
  5. Qué sabia eres y cuánto nos enseñas. Mis peques ya se echan la crema solas, jejjejejej.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que bonito post^^ yo tengo que cuidarme la piel como si fuera un niño pequeño siempre con protección muy alta y poniéndome crema frecuentemente además de que soy muy blanquita también tengo la piel muy finita :/ a veces es un fastidio, siempre me acabo quemando por mucho que me proteja me basta muy poco!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Muy interesante tu post!! Yo tampoco tengo hijos pero es super importante tener conciencia de los problemas que causa el sol! Incluso la protección 30 me parece baja para un niño! Yo tengo la piel muy sensible, y siempre uso protección muy alta! De pequeña no recuerdo que me pasase, pero de unos años hasta ahora me ha salido una especie de alergia a los primeros rayos del sol. Se llama eritema solar y debe ser hereditario, porque mi madre también lo tiene, y característico de las pieles muy blancas. Asi que a cuidarse tod@s la piel!!
    Un besito, isa!
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues si maja, me han echado a la calle. y no creo que haya nada mejor esperandome tal y como estan las cosas... pero no pasa nada.estoy metida en el negocio familiar desde hace muchos años, estaba dividida, y ahora pues nada, a trabajar en esto!
    un beso guapa.
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he considerado muy importate cuidar la piel de mis hijos desde que nacieron, intento inculcarles que tienen que hacerlo ellos también.
    Este año el mayor con 9 años se ha ido unos dias de acampada con el cole y se llevo su crema y se ha dado todos los dias el solo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :) yo no tengo hijos jeje soy demasiado jóven ... pero si que me gustaria hacerte una pregunta de blogger a blogger, ya se que no tiene que ver nada con tu entrada pero esque me mata la curiosidad de saber como has echo para que tu URL sea www.com y que no lleve lo de blogspot.com ... me gustaria hacer un blog que no llevase al final lo de blogspot.com asi igual que tú ... espero que me respondas :) un saludo y buen blog!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!Tomo nota para cuando me toque, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ayer mismo estuvimso yo y mi madre( es que mi hermana xica tiene dos mamisXD) comprándole todo lo necesario para la playa, normalmente se va la camping con sus padres un mes de vacaciones, pero yo soy la que mas tiempo libre tiene, y me la llevo cada dos por tres a la playa y piscina, y hay dos kits uno para su casa y otro para la miaXD
    Y así, siempre le pongo crema en abundancia, la pobre se amarga por que estoy cada dos por tres pringandola e crema y claro Xd pero bueno,e s por su bien.:-)
    Un besazo guapa!!!
    Asimismo yo también cuido mucho la misma prefiero que tarde en llegar el bronceado, a jorobarme la piel que me ha dedurar toa la vida y solo tengo una XD

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, de verdad. Excelentes consejos!

    Yo uso esa misma marca de filtro solar, en una versión libre de grasa que se llama Fluido Extremo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. jajaj, pos si, te la hago en cuanto pueda, y te la mando claro que si, ;-) Puedes elegir el largo si quieres, más larguita o a la altura de la cintura:-)
    Estoy con la colección de vestidos con flecos ya verás XD

    ResponderEliminar
  15. Pues la dejaré un poquito más larga, :-)
    un besitooo:-)))

    ResponderEliminar
  16. Esto se debe tener mucho en cuenta, sobre todo por los peques y las personas sensibles al sol y la verdad es que todos deberiamos tomar mas en serio este asunto. Soy alérgica al calor hace 8 años y la paso mal cuando suben las temperaturas, yo voy a la playa a partir de las 6pm,y menos mal que soy morena!

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/pink-fluorescent-nails.html

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón tienes, mejor empezar de bien pequeño a protegerse del sol.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar