PERMANENTE Y TINTE DE PESTAÑAS.

miércoles, 4 de mayo de 2011


   ¡¡¡Hola a tod@s!!!


   Hoy os traigo un post paso a paso de un servicio de estética muy popular, sobretodo ahora que se acerca la época de playas y piscinas, podemos llevar los ojos maquillados pero sin maquillaje y sin preocuparnos de que se nos emborronen al bañarnos; la permante y el tinte de pestañas.


   El proceso dura una hora aproximadamente y no es nada molesto, aunque parezca lo contrario, los productos que se usan son especiales para la zona ocular y aunque penetre un poco de producto en el ojo, tan solo puede picar un poquito.


   Hoy también nos va acompañar Noelia, pobrecita mía, la tengo esclavizada, jejejeje.


   Lo primero que hacemos es limpiar bien la zona ocular con un desmaquillante de ojos bifase, ponemos un poquito de cola especial a lo largo de la linea de pestañas y pegamos el rulo. Existen varios tamaños de rulo, dependiendo de lo larga que tenga la pestaña o la curvatura que queramos conseguir elegiremos el tamaño.




      Una vez pegado el rulo, ponemos un poco más de cola y vamos pegando las pestañas a él, para esto usamos un palito de naranjo y si alguna pestaña se nos queda torcida debemos enderezarla con el palito, esta es la parte más delicada del procesoes aconsejable que las pestañas  no se queden amontonadas, conforme las peguemos se quedarán después.






   
    Una vez que tenemos todas las pestañas pegaditas al rulo, aplicamos una gota de gel de permanente a lo largo de todos los pelitos, para ello también nos valemos del palito de naranjo, es importante que la clienta mantenga los ojos bien cerrados para que no le penetre el producto en los ojos.








   Una vez aplicado se tapan los ojos con un film plástico y luego se cubre la cara con una toalla para que se mantenga la zona calentita, esto favorece el proceso químico.






   Tras quince minutos de exposición se retira la toalla y el film, se aplica una gotita de neutralizante en cada pestaña, se vuelve a poner el plástico y la toalla y tras otros quince minutos de exposición ya lo podemos retirar todo con unos algodones impregnados en agua.




    Por último procedemos a tintar las pestañas, también se utiliza un tinte especial para la zona ocular, usamos un tinte negro pero también lo hay en marrón, en un bol ponemos el color y lo mezclamos con su oxidante especial, protegemos el ojo con vaselina y algodones y con mucho cuidado aplicamos el tinte, primero en las pestañas de abajo y por último las de arriba.








   Cinco minutos de exposición y retiramos con algodones húmedos. El proceso ha terminado.






   Aquí tenéis el antes y el después, como véis el resultado es sutil, pero el ojo se ve mucho más bonito sin necesidad de maquillaje, yo no soy partidaria de marcar mucho el rizo ya que el resultado me parece antinatural.



  
¿Os la habéis hecho alguna vez?


28 comentarios:

  1. Siiii, como me gusta el resultado!!!
    La primera vez me la hice para la boda, asi con el calor mexicano no hacia falta maquillaje, y la segunda el año pasado regalo de mis amigas por mi cumple!!!
    Creo que este año repetiré, me encanta el resultado.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta técnica pero me ha encantado el paso a paso y el resultado final!!!

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues nunca lo he probado, el resultado me gusta aunque la verdad es que no se si me atrevería, besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh graciassss! Mary forever!!

    Uf, yo llevo estensiones de pestañas y quiero que se me caigan ya es horroroso!
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Que sensación me da verle a la criatura los ojos pegados al palito..
    Pues la verdad que no lo habia oido nunca, y tampoco creo que me lo haga porque gracias a dios me ha dado unas pestañas que me dan con los cristales de las gafas asiq imagina si las llevo todo el dia "arregladas" no podria vivir jajajaja
    Pero creo que como dices es una buena solución para ir monisimas sin tener que ir pintadisimas, solo dando el toque justito...
    Besitos
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  6. aayayayayayayayayayya que horror!! ha sido como ver Saw IX !!!
    en los ojos cuanto menos cosas mejor....
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja ¡Madre mía si lo se no hago el post! Sois unos pellejicos de breva.... jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  8. Queda muy bonito y super natural! pensaba que se notaría muchuísimo más y quedaría artificial. Pero el resultado es increible. QUé buen trabajo, debe ser dificil que quede bien.
    UN beso guapa!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocia la tecnica y me ha parecido muy interesante.

    Besos y gracias por enseñarnos tantas cositas.

    ResponderEliminar
  10. yo me lo hice una vez y no se me notó absolutamente nada, ya que las tengo muyu negras y largas...yo creo que le va mejor a las rubias...

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo hice y el ojo se me veia mas abierto pero me gusta mas casi cuando me rizo yo las pestañas, la verdad es que por probar no esta mal.

    te sigo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Es genial, pero seguro que no me atrevo.

    www.mirinconfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me acabas de dejar muerta! no tenia ni idea que hacian esto jajaj

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. El resultado es genial, lo que pasa es que me da mucha angustia tener cosas cerca de los ojos! Yo no podría!
    Besos

    Coral

    ResponderEliminar
  15. No tenia ni idea de que existia una cosa asi, donde se puede hacer?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Andrea, en cualquier gabinete de estética, es un servicio bastante común.

    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  17. HOLA!! La verdad es q no me lo hecho nunca,pero no está mal el resultado
    BSS
    Luna*

    ResponderEliminar
  18. La verdad que es una buena técnica para tener una mirada preciosa sin necesidad de recurrir al maquillaje, tomo nota!!

    Este verano vamos a estar todas divinas¡¡¡


    http://zapatosbuscanjuanetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Nunca me he hecho nada en las pestañas, pero se ve como interesante.

    ResponderEliminar
  20. No me lo he hecho nunca!!En los ojos la verdad prefiero maquillarme y nada más!!!Y a la playa sin maquillar. Me da un poco de grima hacerme cosas en los ojos!!!Pero vaya paciencia...
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que pasada! nunca me he hecho nada de esto, no sabía que fuera así el procedimiento me da cosilla esto de pecar a las cartulinas las pestañas :$ no me gusta nada que me toquen los ojos jajaja pero me ha gustado mucho ver el post es muy interesante y con las fotos se ve todo genial! El cambio se nota muchísimo^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  22. Yo hace años,me teñi las pestañas,para el verano,pero no me quedó tan bien como en las fotos,vamos,mas bien,no noté nada,pero a tí te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary ! Con ver esto más quiero hacermelo, en el instituto de belleza en donde estudio algunas chicas se lo hacen a otras para probar la tecnica y "agarrarle la mano", me da miedito con estudiantes como yo, pero voy a ver si consigo que alguna profe me lo haga jajaja.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  24. hola guapa!!
    pues el resultado es muy bueno, pero hay que tener paciencia eeeh? y con lo que me lloran a mí en cuanto me los tocan...
    un besico!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Una preguntita! Después del proceso te puedes maquillar un poquito o es necesario dejar la zona sin aplicar nada durante algún tiempo? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Me podrías decir cuánto dura esto? Me encanta

    ResponderEliminar