OJO DE TIGRE.

martes, 24 de mayo de 2011



      Hola a tod@s, como sabéis, soy una apasionada de las piedras, el mes pasado hablamos del jade y os enseñé mis piezas, si os apetece recordarlo podéis verlo, aquíEste mes quiero hablaros de otro de mis cristales favoritos, el ojo de tigre y me gusta por ser una de las piedras de Géminis, así que es la piedra de mi chico.  






         Los soldados romanos llevaban amuletos de ojo de tigre para protegerse durante la batalla y siempre ha sido considerada una piedra afortunada que protege tus recursos.

   Tradicionalmente ha sido usada a lo largo de los siglos como talismán contra las envidias y las malas voluntades.

   Ayuda a conseguir tus objetivos, haciendo que reconozcas tus habilidades y talentos, además facilita el cambio que deseas creando oportunidades.

   Si has tenido la creatividad bloqueada, el ojo de tigre libera el bloqueo,disolviendo nuestras limitaciones, fortaleciendo la confianza en uno mismo y el compromiso con nuestras obligaciones.

   Es especialmente útil cuando hay problemas de autoestima y autocrítica.



MIS PIEZAS DE OJO DE TIGRE

 


Regalo traído de Roma.


Regalo de cumpleaños.


Anillo comprado en Mango de esta temporada.


Colgante de LolaPiedras, Balneario de Archena.



Bibliografía.

Cristales y Prosperidad. Judy Hall.
La  biblia de los cristalesJudy Hall.




¿Os gusta el ojo de tigre?¿Conocíais sus propiedades?


21 comentarios:

  1. Me encanta el colgante, y es un piedra que siempre me ha gustado. Nena, te tengo despistada, no consigo seguir todos tus post, a ver si alguien se inventa días de 35 horas, o algo así XD

    Un besazo!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios, un post al día!! Jajaja, eso no lo hago yo ni loca, teniendo en cuenta que tardo horas en editar fotos, jajaja!! Pues qué guay, si acaso un día de estos que tenga más tiempo entonces empiezo a ver post p'atrás ;)

    ResponderEliminar
  3. Betweenmydresses24 de mayo de 2011, 9:50

    Me gusta sobre todo el primer anillo. La verdad es que no conocía sus propiedades, aunque no sé yo, hasta qué punto son efectivas esas cosas...Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Mi preferido es el primer anillo, sencillo y chic. Perfecto para un look con amarillo chillón y marrones que ya vuela por mi mente, como me inspiras ... jeje

    Unbesiño
    Patry
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  5. Todas estas cosas funcionan si tu crees que funcionan, no hay magia, la magia la creas tu misma con tu positividad y buen rollo.

    Un besazo a todaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  6. qué cosas más monas!!!!! me encantan los complementos de piedras!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  7. ¡Son unas piezas preciosas! Me encantan los anillos de ese tipo, tengo que hacerme con alguno =)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una piedra de ojo de tigre en la colección de minerales que conservo de cuando era niña pero no tengo ninguna joyita hecha con esta gema. Desconocía las propiedades que se le atribuyen al ojo de tigre; cuando ande escasa de creatividad frotaré esta piedrecita:)))) Igualmente hasta me sale un genio:)))
    Me encantan este tipo de posts - estupendos anillos y colgante, Mary:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de complementos con el material ojo de tigre, me fascino te queda muy bien y se ve super esplendoroso no se porque pero a mi me encanto

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, y muy chulos los anillos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. el ojo de tigre es una piedra que me chifla, y casi siempre encontramos en cabujón por que dicen ue así se ve mejor las vetas, pero yo tengo piezas talladas, e incluso un anillo con forma de flor tallada en la piedra, y es preciosa, me gusta incluso más que ne cabujón, destaca más las betas y brillos, la has probado alguna vez así??
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos tus anillos, me gustan mucho. La piedra es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas piezas!
    Sí que conocía el ojo de tigre: antes de cocinera, fui "fraile": trabajé en una tienda de regalos y en tema de joyería, acabé conociendo bastante bien las piedras.

    Un besote:
    Luzía
    http://cositasbonitasparaseoritas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el primer anillo!!!Yo de gemas no tengo mucha idea, a veces es mejor no tenerla, no vaya a ser que me gusten demasiado...

    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No sabía sus propiedades.
    Es una piedra que me encanta, tengo un collar de bolas precioso y unos pendientes también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. "Si has tenido la creatividad bloqueada, el ojo de tigre libera el bloqueo" hey me encanta y esta propiedad esta apenas para los diseñadores, voy a conseguirme algo con esta piedra!

    Me gustó mucho la sección (:
    saluditos

    ResponderEliminar
  17. No sabía que se llamaba así,dios mio,que ignorante soy.
    Me encanta el primer anillo.

    ResponderEliminar
  18. Claro que si guapa, y si quieres hasta te mando uno, que mi tío se dedica a las piedras y eso, a veces voy a su local ayudarle con los pedidos, y hacer sets y escenas fotografiadas para su página, y luego arraso, tengo varias piedras talladas en flor, por que les tengo debilidad, cada vez que veo una en forma de flor, pa miiXD

    ResponderEliminar
  19. Interesante interesante... sí... en estos post como dice Gen se aprenden muchas cosas, y la muestra que nos has mostrado con esta piedra nos ha gustado mucho, y el color que tiene... además de las propiedades que dices... :-)))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary, pues si es verdad eso que dices del ojo de tigre yo quiero uno....:)))) por cierto me encantan los anillos que has enseñado y el colgante maravilloso...un besin...sonia

    www.womanxl.blogspot.com

    ResponderEliminar